miércoles, 5 de marzo de 2014

Ecografia 4D – Cuidando la salud del bebe

El embarazo es una de las etapas más bellas en la vida de una mujer, sin embargo es la que más cuidados requiere para evitar cualquier situación problemática que pudiera darse durante el mismo. Con este propósito se realizan diferentes exámenes a la mujer a lo largo de su embarazo para evaluar el estado de salud del bebé. Uno de los exámenes más importantes es la ecografía obstetrica o gestacional, mediante la cual se analiza la evolución del embarazo.

Con este examen tan sencillo, se puede obtener la información completa sobre la salud del bebé, su crecimiento y desarrollo. Además para la futura madre es una sensación incomparable el poder visualizar al pequeño ser que crece en su interior. Es por esto que la Ecografia 4D ha cobrado tanta popularidad. Este examen brinda imágenes en tres dimensiones del bebé y permite ver sus movimientos; es como ver una película de lo que sucede en el interior de la madre.

Por medio de la Ecografia 4D se pueden obtener imágenes de gran precisión que permitirán evaluar los principales órganos del bebé, así como las condiciones en general de su cuerpo de manera más fiable, con lo que es posible detectar anomalías del cráneo o las extremidades, así como evaluar la función cardio-respiratoria y del sistema nervioso del bebé que puedan necesitar tratamiento al momento del parto, lo que el ultrasonido convencional no proporciona.

Además de esto es posible tener las primeras imágenes de cómo luce físicamente el bebé, con la posibilidad de obtener fotografías y video de su apariencia y sus movimientos; por si fuera poco, con este tipo de ultrasonido será más fácil detectar el sexo del bebé de manera exacta. Este punto es uno de los más emocionantes para los futuros padres, quienes se encuentran a la expectativa de todo lo que sucede con su pequeñito.

La Ecografia 4D puede ser realizada desde las etapas más tempranas del embarazo con el fin de detectar posibles problemas de evolución del mismo, como embarazos ectópicos, anembriónicos o cualquier otra situación del útero que requiera de especial atención para garantizar la salud de la madre y del feto.

Para finalizar, es importante recordar que la realización de este examen debe estar prescrita por el médico encargado del control del embarazo y el examen debe ser efectuado por un profesional que esté calificado y certificado para la realización del mismo.